Grupo JJP

Proyectos destacados

Inicio / Destacado

Pintura en polvo lacada al horno

La pintura utilizada para el lacado es un polvo especial que está hecho de un polímero térmico especial, que responde al calor.

Al ser horneado el polvo, reacciona con los otros grupos químicos en el polímero del polvo e incrementa el peso molecular y mejora las propiedades de rendimiento del material, creando una capa uniforme y lisa de pigmento.

La pintura en polvo posee un gran resistencia a la fricción, los impactos y las inclemencias meteorológicas, comparado a la líquida, además de poseer la ventaja adicional de su inmediato secado y respeto medio ambiental

En el proceso de curado de la pintura en polvo, ésta se funde en el horno, humectando la superficie e iniciando la reacción para lograr que el producto adquiera las propiedades finales. Existiendo diferentes ciclos de horneo, que dependen del tamaño y modelo de la pieza.

Instalación placas solares

La energía solar fotovoltaica ha adquirido un papel primordial en los últimos años, convirtiéndose en uno de los ejes de la transición energética para lograr mejorar la sostenibilidad ambiental del planeta.

La instalación de paneles solares nos permite captar y aprovecharnos de la energía que desprenden los rayos de sol y convertirla en fuente de suministro para alimentar nuestro sistema eléctrico, ya sea una vivienda, empresa o edificio público.

Cubiertas

Este tipo recubrimientos son ideales para techar grandes superficies como naves industriales o centros comerciales donde hay que optimizar precios, tiempos de instalación, resistencia, peso, aislamiento térmico y acústico, etc.

En el diseño y montaje de tu cubierta metálica te vamos a ofrecer multitud de soluciones que van a ayudar a personalizar su utilización en los diferentes escenarios que nos podamos encontrar para tu estructura de cubierta: inclinada, curva, autoportante, ligera; cubierta metálica para naves industriales, techos, casas, etc.

Desamiantado de naves

Desde 2001 está prohibido en España utilizar amianto en la construcción, y que es obligatorio retirarlo cuando finaliza su vida útil, que puede ser de unos 30 años, aunque lo más recomendable es retirarlo cuanto antes, con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, y siempre hacerlo de manos de profesionales. Además, se deberá descontaminar las partes de la nave que puedan haber sido contaminadas con las fibras de amianto que se hayan podido desprender.

Anclajes de seguridad y líneas de vida

Las líneas de vida son sistemas anticaidas homologados y certificados, destinados a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos en zonas de altura, superficies inestables y todo entorno en donde exista riesgos de caída. Son sistemas de anclaje flexible que utilizan elementos resistentes que cumplen la «Norma EN 795»

Plegado y mecanizado

El plegado de chapa metálica consiste en, partiendo de un desarrollo o figura plana, previamente cortada, realizar una serie de pliegues en la misma, convirtiendo dicha chapa en una pieza en tres dimensiones.

Por su parte, el mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante arranque de viruta.

Corte laser y por plasma

El corte láser realiza cortes limpios que no dejan muchos rebordes y presenta un acabado excelente, además esta técnica permite el corte de piezas muy estrechas, pequeñas o realizar orificios muy pequeños, gracias a su gran precisión.

Por su parte, el corte por plasma puede cortar cualquier tipo de material metálico, estando especialmente indicado para el acero. El corte por plasma permite una alta definición y calidad de corte.